· Corporalidad ·

La Psicoterapia Corporal es un tipo de psicoterapia donde se trata la mente y el cuerpo como una única unidad. Es una ciencia que se ha desarrollado durante los últimos setenta años a partir de los resultados de la investigación en la Biología, la Antropología, la Etología, la Neurofisiología, la Neuropsicología, la Psicología del desarrollo, la Neonatología, los estudios perinatales, etc., y a través de la experiencia, los resultados y los conocimientos obtenidos con la práctica.

El trabajo se orienta a cualquier persona, independientemente de su edad, sexo o nivel socio-cultural, interesada en su propio desarrollo personal, en acercarse y contactar con su cuerpo , conocerse y mejorar sus relaciones, en iniciar o continuar un camino de crecimiento personal, en definitiva a cualquier persona interesada en sentirse mejor y más vital. También buscamos el enriquecimiento personal mediante la integración de diferentes enfoques y técnicas para que la persona pueda crear su propia estrategia a la hora de abordar sus problemas

Todo lo que nos ha sucedido en nuestra vida, sobretodo en nuestra niñez al relacionarnos con nuestros padres, queda grabado en nuestro cuerpo en forma de movimiento, o no movimiento; gestos, conductas, bloqueos musculares o articulares… Te ofrecemos la oportunidad de, mediante el propio movimiento y otros recursos psicoexpresivos, desbloquear al conectar con nuestro pasado, para dejar fluir y permitir ajustar las experiencias que hoy en día nos dificultan avanzar como nos gustaría.

Mediante el trabajo corporal, el feedback que el sistema nervioso ofrece va enfocado al mensaje de: “si estoy trabajando este bloqueo corporal que lo ligaba con una creencia, debo reajustar esa creencia porque me están dirigiendo hacia un cambio”. Normalmente, no prestamos atención a estos síntomas corporales y bloqueamos las molestias para seguir funcionando cada día y no pensar en qué me pasa. Hasta que llega el momento en el que decidimos escuchar para avanzar.

A través de la experiencia corporal obtenemos una valiosa información personal que nos lleva a una comprensión global de lo que somos integrando aspectos físicos, psíquicos y emocionales. El hilo conductor es el propio proceso personal. Esta mayor comprensión y afinamiento de la conciencia corporal es muy útil a la hora de aplicarlo en nuestra vida cotidiana, en nuestro trabajo, en nuestras relaciones y en el entorno que nos rodea. En el vivir, nuestra historia personal se refleja en el cuerpo. Para protegernos creamos bloqueos y corazas que a menudo nos impiden permanecer conectados al ser que somos. Nuestro objetivo es que a través de diferentes propuestas, puedas usar el cuerpo como un motor de vida que permita una mejor gestión de lo facil y lo dificil de la vida.

Mediante dinámicas y distintos recursos terapéuticos proponemos explorar y caminar nuestra vida desde el organismo.

the science of DNA new technology hologram

× ¡Hola! ¿Te puedo ayudar?