Biomotivación (Taller)

Este taller va dirigido a PERSONAS de cualquier perfil, ámbito profesional, a estudiantes, emprendedores, deportistas de cualquier disciplina, amos y amas de casa, trabajadores por cuenta ajena, incluso a jubilados

Nuestra guía de trabajo está dirigida a conseguir un plus extra energético que nos ayudará a proyectarnos de una forma más positiva y placentera, sea cual sea nuestra labor o vida personal. No hace falta estar mal para querer estar mejor 😉

A través de la Psicología Positiva y el entrenamiento de la Inteligencia Emocional descubriremos en profundidad las Fortalezas Emocionales, según Seligman; Poderes que todo el mundo tiene y que, según se descubren y entrenan, aportan la energía para lograr todo lo que queremos de forma fluida, permitiéndonos que nuestras vidas sean mucho más satisfactorias.

Descubriremos las fases del método BIOMOTIVACIÓN, desde las cuales podemos conocer el funcionamiento del ser humano, explorar nuestro propio cuerpo y mente a través de experiencias personales, y pasar a la acción para terminar gestionando nuestras emociones y tener control sobre ellas de forma autónoma. Las técnicas empleadas en este método, testadas científicamente, abarcan la Psicología Positiva, Psicoterapia Corporal, EMDR, Epigenética y Neurociencia.

Además de la vivencia práctica de cuerpo y mente que se experimenta en este taller para observar las conexiones que se establecen y participar en la auto modificación de conductas personales y profesionales, ofrecemos otra parte dinámica e interactiva donde se entrenan las Fortalezas Emocionales para darles visibilidad en nuestro propio ser, y utilizarlas como herramientas de defensa, protección y avance en nuestros proyectos o vida personal.

Sin experiencia no hay aprendizaje. Por esto, como en todos nuestros Talleres, BIOtrainigs, Terapias, Retiros y Formaciones de Empresa, fortalecemos la teoría con entrenamientos prácticos que ayudan a integrar la información.

El taller incluye material para que cada asistente pueda seguir el desarrollo, tomar notas de cada intervención y experiencia, y así poder consultarlo posteriormente con la idea de seguir entrenando sus Fortalezas Emocionales y sus Poderes Personales para avanzar hacia una vida más rica e interesante.

Imparte: Vanesa Liberman; Psicóloga Colegiada por la Universidad Miguel Hernández (Alicante), Terapeuta y Miembro de la Asociación EMDR España, Psicoterapeuta Corporal por el Instituto IASE (Valencia), Master en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones en el Grado de Psicología por la Universidad Miguel Hernández, con publicaciones para el Hospital Universitario de San Juan de Alicante y la Facultad de Psicología de Valencia, y otras formaciones como Factores PsicoBiológicos, Liderazgo y Gestión de Equipos por la Universidad Miguel Hernández, Gestión del Clima Organizacional y el Bienestar en el Trabajo (Universidad Blas Pascal), Habilidades y Competencias (Universidad de Cantabria), Mindfulness para regular Emociones (Universidad de Málaga) y Neurociencia, Conducta y Estrés (Universidad de Cantabria). Con más de 10 años de experiencia como Psicóloga en la disciplina de PSICOLOGÍA POSITIVA y Mentora de Liderazgo en multinacionales de España e Italia.

“Me encanta lo que hago. He venido a este mundo para ayudar a los demás y disfruto cada instante de mi trabajo y sus resultados. A través del método BIOMOTIVACIÓN, basado en herramientas testadas científicamente como la Psicología Positiva, Terapia Corporal y de Movimiento, EMDR, Neurociencia y Epigenética, ayudo y guío a personas en su evolución para lograr sus objetivos de vida (personales o profesionales). Además, también intervengo los bloqueos físicos que conectan con traumas del pasado para lograr una mejora en el bienestar del cuerpo y la mente. El eje central de trabajo será la autoestima, además de aumentar los recursos personales y profesionales de autogestión y resolución de posibles bloqueos futuros, a fin de que el cliente sea autosuficiente en su propia evolución tras el periodo de intervención.” Vanesa Liberman

Si tienes alguna duda o quieres ampliar la información, puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono o whatsapp (653747094), por correo electrónico (info@biomotivacion.com) o a través del propio formulario de inscripción. Bienvenid@s.

Inscripción al Taller, selecciona tu fecha

Eventos anteriores

22/7 ALICANTE: Lunes 22 de julio, de 18:00 a 20:00 h. en GLUB URBAN CENTER · C/. Italia, 22 (Alicante)

25/7 PETREL: Jueves 25 de julio, de 18:00 a 20:00 h. en PBC Coworking · C/. Mestre Casimiro Ruiz, 4 (Petrel)

27/7 ELDA: Sábado 27 de julio, de 10:00 a 12:00 h. en DRUMA · Yoga & Cultura del Bienestar · C/. Camilo José Cela, 56 (Elda)

29/7 ALICANTE: Lunes 29 de julio, de 18:00 a 20:00 h. en Centro de Salud ALQUIMIA · C/. Manuel Antón, 11 (Alicante)

31/7 ELCHE: Miércoles 31 de julio, de 18:00 a 20:00 h. en ELCHE COWORKING. C/. María de Maetzu, 10 (Elche)

1/8 ALICANTE: Jueves 1 de agosto, de 18:00 a 20:00 h. en GLUB URBAN CENTER · C/. Italia, 22 (Alicante)

10/8 Muchavista (San Juan) Alicante: Sábado 10 de agosto, de 11:45 a 13:45 h. en Mar en Calma · Centro de Yoga · Avda. Jaime I el Conquistador, 101 Playa de Muchavista, San Juan (Alicante)

17/8 Muchavista (San Juan) Alicante: Sábado 17 de agosto, de 11:45 a 13:45 h. en Mar en Calma · Centro de Yoga · Avda. Jaime I el Conquistador, 101 Playa de Muchavista, San Juan (Alicante)

24/8 Muchavista (San Juan) Alicante: Sábado 24 de agosto, de 11:45 a 13:45 h. en Mar en Calma · Centro de Yoga · Avda. Jaime I el Conquistador, 101 Playa de Muchavista, San Juan (Alicante)

31/8 Muchavista (San Juan) Alicante: Sábado 31 de agosto, de 11:45 a 13:45 h. en Mar en Calma · Centro de Yoga · Avda. Jaime I el Conquistador, 101 Playa de Muchavista, San Juan (Alicante)

SIGUE ATENT@ A NUEVAS FECHAS Y CENTROS DE SALUD DURANTE EL MÉS DE AGOSTO EN ALICANTE Y PROVINCIA. TAMBIÉN PUEDES SUSCRIBIRTE PARA RECIBIR DIRECTAMENTE LA INFORMACIÓN DE NUESTROS PRÓXIMOS TALLERES.

BIENVENID@S

Acceso: Es imprescindible asistir 15 minutos antes del taller para un desarrollo óptimo del evento. Una vez comenzado el Taller, y por respeto al resto de asistentes, no es posible acceder al mismo. Recomendamos traer ropa cómoda y calcetines limpios para ir sin calzado.

PLAZAS LIMITADAS para Garantizar la Comodidad y la Calidad del aprendizaje.

MATERIAL DE TRABAJO: El precio incluye el material necesario para el desarrollo óptimo del taller y para que la experiencia pueda consultarse o repasarse posteriormente, con el fin de aportar una auto gestión a cada asistente.

En alguna ocasión, todos hemos tenido alguno de estos síntomas. Forman parte de nuestro sistema de alerta y nuestro código de conducta, como estrategia de defensa de nuestra mente. Esto no significa que estemos enfermos. Aunque hay veces que, por circunstancias, estos síntomas conviven demasiado con nosotros y corremos el peligro de que se conviertan en patrones de conducta prorrogadas que pueden llevarnos a depresiones y otras patologías. No hace falta estar mal para querer mejorar. Bien sea por conseguir una Evolución Personal o Profesional, por mejorar las relaciones de un equipo de trabajo o las relaciones sentimentales de pareja, incluso para fortalecerse de cara a unas oposiciones, carreras universitarias, objetivos deportivo u otros objetivos profesionales. Todos tenemos el derecho de crecer y ser mejores para sentir bien estar, y mejorar todo lo posible nuestras vidas.

DESCUBRE NUESTRO MÉTODO (click aquí)

Martin Seligman: El Surgimiento de la Psicología Positiva

La psicología positiva surgió a finales de la década de los noventa gracias a los trabajos del psicólogo Martin Seligman, fundador de esta disciplina. Desde entonces, son muchos los estudios que se han llevado a cabo en diversas áreas de conocimiento relacionadas con la psicología positiva, como la esperanza, la felicidad, las fortalezas del carácter, los valores, las relaciones positivas, la resiliencia, etc.

Por supuesto, la Psicología Positiva no ignora los problemas o los trastornos psicológicos, sino que viene a complementar la psicología tradicional como una rama más de conocimiento y estudio del ser humano desde una nueva perspectiva.

Una persona puede no estar deprimida ni tener ningún problema emocional o trastorno psicológico, pero aún así puede que tampoco sea feliz. Es decir, la ausencia de dolor no implica felicidad. Y la pregunta que se hace la psicología positiva es precisamente esta: ¿Qué hace que alguien sea feliz y lleve una vida plena y digna de ser vivida?

No debemos confundir la Psicología Positiva con el “pensamiento positivo” como corriente de autoayuda que ha dado lugar a numerosos libros. La psicología positiva es una rama de la psicología y, por tanto, es una ciencia cuyas conclusiones están basadas en estudios e investigaciones realizadas por psicólogos y no defiende que haya que pensar en positivo en todo momento, ni negar la realidad interna. Hay momentos en los que observar y aceptar esa realidad interna que se relaciones con emociones negativas tiene un aspecto positivo. Por ejemplo, si entras en un casino tal vez no te convenga ser demasiado optimista respecto a tu suerte, porque puedes acabar sin dinero. Y si eres controlador de vuelo, más vale que tampoco seas optimista en exceso o podrías perder algún avión durante una tormenta.

¿Qué ha descubierto la psicología positiva?

Algunos de los descubrimientos más interesantes de la psicología positiva son los siguientes:

• El modo como una persona responde cuando su pareja comparte con ella una buena noticia, está relacionado con el compromiso en la relación, el amor y la satisfacción con la relación y es más importante que el modo en que responden ante las malas noticias.

• Ser feliz hace que se produzcan más cosas buenas en la vida de una persona, porque la felicidad hace que las personas obtengan resultados más positivos en todas las áreas de su vida y tengan también relaciones más satisfactorias. La felicidad trae más felicidad.

• El trabajo que una persona realiza es una fuente de sentido y propósito en la vida, siempre y cuando estés haciendo un trabajo que te guste y te haga sentir bien.

• El dinero no hará que seas mucho más feliz, a no ser que te lo gastes en los demás.

• El mejor día de tu vida es aquél en que te sientes competente, autónomo y conectado a otros.

• Las actividades que te hacen feliz en pequeñas dosis (comer, ir de compras, sexo…) no hacen que te sientas más feliz a largo plazo o a nivel general, sino tan solo durante el momento en que dura esa experiencia. La verdadera felicidad se obtiene de las llamadas experiencias óptimas.

• Mostrar gratitud (dándonos cuenta y apreciando las cosas buenas que tenemos en la vida) mejora el bienestar, la satisfacción personal y la felicidad, aumenta la autoestima, incrementa la conducta ética y ayuda a afrontar el estrés, los traumas y la adversidad.

• Observar a otras personas hacer buenas acciones produce un estado llamado elevación, que te lleva a querer hacer cosas buenas a ti también.

• Cuantas más emociones positivas experimentes, más tiempo vivirás y mejor.

Próximos Talleres: ELCHE · ELDA · PETRER · ALICANTE · VALENCIA · MADRID · BARCELONA · MARBELLA · VALENCIA

× ¡Hola! ¿Te puedo ayudar?